miércoles, 17 de octubre de 2012

Boletín Miércoles 17 Octubre

Ciclismo

Ante el informe publicado hace una semana por la USADA en donde se acusaba a Lance Armstrong de supuesto dopaje, la firma norteamericana Nike ha decidido romper el contrato que tenía con el ciclista por ''sentirse engañados durante una década'', así lo ha señalado Nike en un comunicado ''Debido a la evidencia de que Lance Armstrong participó en una trama de dopaje y engañó a Nike desde hace más de una década, y con gran tristeza, hemos decidido terminar nuestro contrato con él''. 

Además, hoy mismo Armstrong ha comunicado que abandona la presidencia de la Fundación Livestrong que él mismo creó en 1997. Una Fundación que hasta hoy había conseguido recaudar 500 millones de dólares para luchar contra el cáncer y ayudar a pacientes que padecen la enfermedad.

Recordamos que en el informe que publicó la USADA (Agencia Antidopaje estadounidense) la semana pasada hasta 11 compañeros acusaban al corredor de supuesto dopaje. Por ello la agencia pidió inmediatamente anular la carrera deportiva del ciclista, lo que supone que perdería, entre otras cosas, los 7 Tours de Francia que ganó. 

Fútbol

Barcelona

El Fútbol Club Barcelona grabó personalmente a Pepe, central del Real Madrid, durante los cuatro clásicos que tuvieron lugar la temporada 2010-2011 con intención de buscar imágenes violentas de él para desprestigiarle. De aquí proceden entonces las declaraciones que hizo la semana pasada Tito Vilanova cuando se refirió a Pepe sobre el asunto de hacer teatro y dijo de él ''De Pepe se podría poner un video con todas sus patadas''. Fue el propio Pep Guardiola quien pidió no filtrar las imágenes espía porque se sabría que habían sido tomadas desde el propio club. 

Atlético

La mayoría de los jugadores ya están de vuelta con sus equipos como es el caso de Juanfran que ya se encuentra con sus compañeros del Atlético de Madrid tras el partido que disputó anoche con la selección y en el que tras un fallo suyo el conjunto galo empató el partido a España. Precisamente sobre este asunto ha hablado en rueda de prensa su entrenador Diego Pablo Simeone quién ha defendido a ultranza a su futbolista ''Se habla de la jugada de Juanfran, pero no dicen que salvó al equipo cinco minutos antes''.

Real Madrid

Los internacionales madridistas han vuelto esta tarde a los entrenamientos tras los partidos disputados con sus respectivas selecciones. El club merengue es el que más acusa el virus FIFA. Tras las lesiones de Coentrao y Marcelo, esta mañana se ha confirmado la del lateral Arbeloa que podría estar entre 2 y 3 semanas de baja. De esta forma los laterales del Real Madrid quedan en cuadro y lo más seguro es que Mourinho tenga que echar mano de la cantera las próximas jornadas. 

Copa del Rey

Además a partir de las 19:30 de la tarde se disputará la tercera ronda de clasificación para la Copa del Rey. 


0 comentarios:

Publicar un comentario