miércoles, 10 de octubre de 2012

Boletin Miércoles 10 Octubre


La Selección española de fútbol ya está en Bielorrusia. En la última sesión preparatoria en Las Rozas Vicente el Bosque ha probado a poner a Raúl Albiol como pareja de Sergio Ramos en la defensa. Las bajas de Piqué y Puyol son notorias y actualmente el único centra puro con el que cuenta Del Bosque es el jugador de Camas. De ser esta la alineación definitiva en la defensa, Sergio Busquets volvería al centro del campo, su posición natural. Además novedades en la delantera. Este miércoles el seleccionador alineó a Torres y Villa como posibles atacantes acompañados de David Silva. Aunque al final de la sesión preparatoria Del Bosque quitó a Villa volviendo a poner en su lugar a Fábregas jugando de nuevo con un posible falso nueve antes Bielorrusia.

Por rueda de prensa pasaron Santi Cazorla y el malaguista Montreal. Cazorla se unió a la cúpula de jugadores que están defendiendo a Iker Casillas ''El gol de falta de Messi es dificil pararlo. Al final la falta está muy bien tirada por Leo y es complicado para Casillas''. Además también defendió a David Villa a quién también se ha puesto en duda su rendimiento estas últimas jornadas ''Poner en duda a jugadores como Iker y Villa no tiene sentido. Han dado mucho a sus equipos y a la selección''.

Por cierto que en la selección han reinado las bromas entorno a Busquets quien ha recibido más de un grito de ''Busquets, ¡eres un teatrero!''. Respecto a este tema sigue el frente abierto. Primero fue Pepe ''son muy teatreros''. Más tarde Iniesta salió en defensa de sus compañeros ''Pepe ofende. No somos teatreros. A él ya le conocemos''. Ahora Pepe ha vuelto a contestar al jugador blaugrana ''Si alguien se siente ofendido es porque la verdad duele''. Y para hacer más grande el debate se han añadido las declaraciones de Jordi Cruyff ex jugador del Fútbol Club Barcelona quien ha dicho que la gran mayoría de entrenadores del Barça querrían a un central como el portugués ''Nueve de cada diez técnicos del Barça querrían tener a Pepe''.

''Esta carrera la he ganado porque estoy viva''

Para terminar hoy dedicamos un breve espacio a Maria de Villota que es portada de la revista HOLA. La piloto concede por primera vez una entrevista tras el grave accidente que sufrió el pasado 3 de julio en el aeródromo de Duxford. ''Esta carrera la he ganado porque estoy viva'' declara la madrileña que luce una imagen espectacular. En la entrevista desvela cómo ha sufrido tras el accidente y afirma que la primera vez que se vio se aterrorizó ''Tenía 104 puntos en la cara, negros, que parecían cosidos con cuerda náutica, y había perdido el ojo derecho''. Comenta lo que sentía en los momentos de quirófano ''Durante las interminables horas de quirófano, creía que estaba en una prueba de esfuerzo de la FIA. Pensaba que estaba en una especie de simulación y que tenía que aguantar desde el punto de vista mental'' dice. ''También recuerdo la voz de la enfermera que decía: ''¡Venga, María, aguanta!'' y que yo le cogí manía porque me insistía que siguiera y yo no podía más. Era como una entrenadora muy severa de una de esas películas de soldados''.

A pesar de que no se les notan las cicatrices de la cabeza, María sigue sufriendo secuelas tras el accidente y es consciente de que la recuperación será lenta ''Tengo dolores de cabeza que no saben cuánto durarán, probablemente años. Tengo que controlar mucho el esfuerzo por la presión craneal''. María además ha perdido el olfato y el gusto y asegura que le gustan los alimentos con sabores fuertes como chocolate. Además un efecto secundario es la fatiga ''El cuerpo es muy sabio y me pide tiempo mientras se está curando, para que no haga esfuerzos''

María ha ganado una batalla a la vida arropándose en sus padres y su familia. Y tras volver a nacer hace balance de su salud y de lo que realmente importa. ''Ahora que solo tengo un ojo, quizá percibo más cosas que antes, mi vida era una contrarreloj total, era una lucha contra el crono, y ahora es cuando veo que hay que parar y medir las cosas de otra forma. Ya no son décimas de corno, sino los pequeños momentos''. ''Yo creo en el destino y veo como se confabularon toda una serie de circunstancias insólitas que rodearon el accidente, pero, luego, todas las circunstancias también insólitas que se reunieron en ese hospital, con los mejores médicos, que sabían perfectamente cómo actuar''.

Muy arropada por sus compañeros de profesión ''Me he sentido muy querida, muy respetada por mis compañeros y por todo el mundo del motor, y eso me ha ayudado muchísimo en mi recuperación. Para mí, lo más importante era poder lograr el reconocimiento de los compañeros a los que yo admiro. Yo quería estar a la altura''.

María sobre el accidente que casi le cuesta la vida ''Lo que causó el accidente todavía se está investigando. Mi intención es ayudar de cara al futuro, mejorar la seguridad, sobre todo, en los tests aerodinámicos, porque en los circuitos sí está todo muy controlado, pero en este tipo de pruebas, no''.

Respecto a su futuro ''Mi nueva vida va más allá de mis sueños, porque mi sueño era la Fórmula 1 y lo conseguí: soy piloto, me siento piloto... Le digo a mi padre ''Si no hubiera perdido un ojo ya estaría otra vez subida a un fórmula''. Por algo he perdido este ojo. Algo me espera en la vida. Estoy segura''.

Isabel de Villota, su hermana, cuenta como fueron los fatídicos momentos del accidente ''Fui la primera en llegar al accidente. Me desmoroné al ver el casco de María atravesado por una rampa. Intenté sacar el coche de debajo, empecé a gritar, hasta que vinieron todos los mecánicos''. ''A mi me separaron del coche y ya no me dejaron volver a donde estaba María. No paraba de preguntar ''¿está muerta? ¿está muerta?, y ellos me decían: ''No lo sabemos'' ''. ''Entonces me tiré al suelo de la pista, me puse a rezar como una condenada y, al cabo de los angustiosos minutos que pasó inconsciente, alguien dijo ''Se está moviendo''. Y yo pensé ''Gracias, Dios mio...'' ''.

A pesar de su casi plena recuperación María de Villota tendrá que pasar otras dos veces por el quirófano. Una para corregir el desplazamiento del cráneo y otra para reconstruir el ojo.

Por cierto que la madrileña de 32 años dará una rueda de prensa este jueves en el Consejo Superior de Deportes (CSD) a las 12:00 para hablar contar los pasos que está siguiendo en su recuperación. A la rueda de prensa acudirá el presidente de la Real Federación Española de Automovilismo, Carlos García y su homólogo del CSD, Miguel Cardenal.

¡Ánimo y fuerza María!






0 comentarios:

Publicar un comentario