sábado, 29 de diciembre de 2012

Boletín Sábado 29 Diciembre

Fútbol

Real Madrid

José Mourinho asegura que se queda en el Real Madrid porque quiere ganar la Décima, lo que sería la tercera Champions en su palmarés. En una entrevistas concedida en Dubai a Tuttosport ''Me quedo en el Madrid. Quiero mi tercera Champions, la Décima. Soy demasiado viejo y demasiado joven para renunciar".

La entrevista íntegra aquí:

Para Jose Mourinho, ¿fue la semana más difícil de su vida?
Por lo que escribe la prensa, sobre todo la española, sí, pero quizás sería más justo para ampliar el período: de dos meses para acá perdemos bastante...
Al menos el espíritu no lo ha perdido a pesar de la época de vacas flacas...
Mira, me quedo en Madrid y quiero mi tercera Champions, pero temo a la Juve. La derrota del sábado pasado en Málaga me llevó a una larga y profunda reflexión sobre mi situación en el Real Madrid. Pasé la Navidad en Portugal con mi familia y ahora estoy aquí en Dubai para el Globe Soccer, donde he saludado a muchos amigos como Maradona y Capello. Y hemos llegado a una conclusión: el fútbol cambia, cambia y cambia prácticamente cada día, cada minuto, cada segundo. Sin embargo, hay sólo una cosa que no cambia: el equipo siempre lo hace el entrenador.
Por lo tanto, ¿niega su adiós al Real Madrid?
Le respondo citando una frase de Sir Alex Ferguson: "Soy demasiado viejo para renunciar". Y, si se me permite, yo sigo siendo "demasiado joven" para renunciar. Mi objetivo es ganar la Liga de Campeones con tres equipos diferentes: el Real tras el Oporto y el Inter. Nunca nadie lo ha logrado. Y en el Real Madrid sería la Décima, el único equipo que tendría una cifra con dos dígitos.
Llegó a Londres diciendo lo de 'Special One'.
Durante dos meses perdemos un poco con todo el mundo y después del KO de Málaga tuve tiempo para reflexionar. ¿El resultado? Soy demasiado joven para renunciar...
En Milán dijo no ser "un idiota". Qué le diría a los parisinos...
Yo no quiero molestar a Florentino Perez, pero el francés es el primer idioma que aprendí... Sin embargo, el PSG tiene a Ancelotti, que es muy bueno.
Y ahora en octavos, el Manchester United de Ferguson.
Ya, y voy a tener que gastarme al menos 400-500 euros para dar a Sir Alex una botella de exquisito vino top porque él es un gran catador, y así lo podrá apreciar. El doble desafío va a ser emocionante: sabemos que podemos pasar, pero también somos conscientes de que nos pueden eliminar y salir mal de la competición que todos aman más. Será un duelo fantástico. ¿Presión? ¿Estrés? No es broma, por favor: cualquier entrenador y cualquier jugador siempre quiere jugar estos partidos.
¿Y la Juve le gusta?
Voy a ser honesto: no me gusta. No tener un delantero Benzema e Higuaín le hace mucho más impredecible. Me recuerda a mi Oporto, que conquistó la Champions. ¿Por qué tengo miedo? El equipo de Conte puede ganar la Liga de Campeones. Es un equipo, extremadamente compacto, sólido, un buque casi insumergible. ¿Que le falta un buen delantero? Mejor así, creo yo, mucho mejor. Y a quién le importa si tienes que ir muy abajo en el ranking de artilleros para encontrar el primer goleador. Esto significa que el objetivo se puede alcanzar desde cualquier lugar y en cualquier momento: de un mediocampista, delantero, un extremo, un defensa. Lo digo en serio: no importa si no tienes un Benzema o Higuaín. Esta Juve me recuerda a mi Oporto de 2004. Si alguien, por casualidad, se olvidó, ese Oporto ganó la final de la Liga de Campeones en Gelsenkirchen.
¿Tiene nostalgia de Italia?
Fue una etapa muy importante y crucial de mi crecimiento profesional. Soñé de entrenador porque el fútbol italiano es el número uno desde el punto de vista táctico.
En el Real Madrid fue un desafío no sólo mío, sino de todo el equipo ante un Barcelona, que muchos consideran uno de los más equipos mejores de la historia.
¿Su rival más difícil?
Gasperini, en un Inter-Genoa cambió de táctica cinco veces. Parecía una batalla entre perros y gatos.
¿Qué has hablado con Maradona?
Le dije algo muy sencillo. En el fútbol importan mucho más los jugadores, especialmente un campeón como él, como Cristiano Ronaldo y Messi. Diego es el fútbol, no yo.


Por su parte el central Pepe volvió a hablar sobre el Real Madrid esta vez en el programa Grande Area en donde declaró estar seguro de que Cristiano Ronaldo renovará y se quedará en el conjunto blanco "Cristiano está feliz en el club y concentrado en ayudar al Real Madrid. Estoy seguro de que va a renovar".

Pepe se deshizo en elogios hacia su compatriota "Para un central es muy complicado marcarle por su velocidad. Y luego está su cambio de ritmo, que es impresionante. No se le puede seguir''.  

No tiene tan seguro que Jose Mourinho continúe en el Madrid "No sé si seguirá porque no tengo esa certeza. El que sabe qué será de su futuro es el míster, pero espero que continúe porque le necesitamos"

Volvió a reiterar el trato que los portugueses reciben en España "Para llegar a Mourinho nos atacan tanto a Cristiano como a mí cuando son situaciones diferentes. Cada uno tiene su responsabilidad y tiene que asumir sus errores. El míster tiene su forma de dirigir el equipo y nosotros, la nuestra de estar en el campo"

Respecto a la situación del equipo en Liga  "No es que el Barcelona esté mejor, es que el Madrid está peor. En el Madrid somos como una familia. Tenemos un estatus muy alto, pero estamos muy unido porque sabemos que si no es así no llegaremos a ningún lado".


0 comentarios:

Publicar un comentario