domingo, 14 de octubre de 2012

Boletín Domingo 14 Octubre

Motociclismo GP Japón

El motociclismo español manda por encima de todos. Histórico triplete el conseguido esta mañana en Moto GP con Dani Pedrosa encabezando la ''armada'' española. En el podio le ha acompañado Jorge Lorenzo que ha sido segundo y Álvaro Bautista, tercero. Esta supone la quinta victoria para Pedrosa en lo que va de campeonato, un Pedrosa que está intentando por todos los medios meter presión a Jorge Lorenzo, la cuantía de puntos que distancias a uno de otro es de 28. No obstante, Pedrosa se ha mostrado muy satisfecho al final de la carrera ''Hemos hecho una gran carrera en Motegi'' decía el de Manresa que a pesar de salir por detrás de Lorenzo ha podido adelantarle en la primer curva ''En la primera curva he pasado a Jorge, pero ha aguantado por fuera y he tenido que tocar el freno. Así que pronto he visto que él iba a pelear a tope''. Álvaro Bautista, que ha sido tercero afirma haber tenido ''un fin de semana perfecto''.

Victoria para Marc Márquez en Moto2 a pesar del error cometido al principio de carrera que le hizo perder varias posiciones. Con esta ya son 8 las victorias que suma Márquez en lo que va de campaña.  Y en Moto3 la victoria ha sido para Danny Kent. El británico ha conseguido su primera victoria esta temporada en un final de carrera muy accidentado. Segundo ha sido Maverick Viñales que retrasa un poco más el título para Sandro Cortese que hoy ha sido tercero.

Fórmula 1 GP Corea


El Mundial de Fórmula 1 tiene nuevo líder, Sebastian Vettel. El piloto Alemán ha sumado hoy su tercera victoria consecutiva y consigue arrebatar de esta manera el liderato del campeonato a Fernando Alonso que hoy ha sido tercero. La clave de la victoria de Vettel ha sido la gran salida que ha hecho, una salida en la que Alonso, que partía cuarto, ha conseguido adelantar a Hamilton y colocarse tercero, guardando esta posición el resto de la carrera. Los Red Bull han estado inalcanzables. 


Ahora, la distancia que separa a ambos es de 6 puntos a 4 carreras para el final de temporada. A pesar de esta distancia y de la clara superioridad de la escudería Red Bull frente a Ferrari, el piloto asturiano se muestra confiante ante las 4 últimas carreras del mundial, un mundial que no da por perdido ''Les ha salido todo perfecto en tres carreras y estamos aún a seis, por lo que tendremos nuestras oportunidades en las cuatro carreras que restan''. El británico Lewis Hamilton ha lanzado un órdago a favor de Alonso y ha dicho que sería justo merecedor del título ''Alonso es el mejor, merece el título''.

Por cierto que hablando de Red Bull, hoy Felix Baumgartner se lanzará definitivamente desde la estratosfera a una altura de 36.000 metros sobre el nivel del mar en la conocida como misión Red Bull Stratos. A estas horas de la tarde, 18:40 hora española, el astriaco sigue en ascenso y se encuentra a 20.000 metros de altura.

Fútbol

Marcelo, lateral izquierdo del Real Madrid estará tres meses de baja al fracturarse el quinto metatarsiano en un entrenamiento con la selección brasileña tal y como ha confirmado la Confederación Brasileña de fútbol. Las primeras pruebas han confirmado que se trata de una lesión de gravedad. En las próximas horas Marcelo regresará a Madrid donde seguramente tenga que ser operado. 

La baja del brasileño coincide con la del lateral portugués Coentrao que también se lesionó esta semana con su selección. Con estas dos lesiones el lateral izquierdo del Real Madrid está en cuadro.

El exjugador del Real Madrid y ahora director deportivo del primer equipo, Zinedine Zidane, afirma tener ganas de volver a sentir adrenalina en los terrenos de juego por ello ha dicho se sacará el título de entrenador pronto. No tiene prisa por entrenar a un grande, de hecho, el francés prefiere hacer las cosas con calma ya que nunca antes ha entrenado a ningún equipo ''Sinceramente jamás me he preguntado dónde o en qué nivel entrenar. Lo que está bien es que me haya planteado si tengo ganas de entrenar, y que la respuesta haya sido que sí. Después ya se verá''. No descarta ser seleccionador francés en un futuro '' Entrenar a Francia, ¿porqué no?''

Seguimos en fútbol y con el Real Madrid porque esta mañana su portero, Iker Casillas, ha aclarado en su cuenta de Facebook personal todos los temas del que se le ha acusado los últimos meses. Entre otras cosas, no celebrar goles, estar triste y ser un chivato en el vestuario. Su declaración integra aquí:


Liga Adelante

Todos los resultados de los partidos de la novena jornada de Segunda División:

Elche 4 - Numancia 0
Villarea 1 - Huesca 1
Guadalajara 2  - Ponferradina 0
Barcelona B 3 - Sporting 0
Alcorcón 4 - Mirandés 0
Lugo 2 - Murcia 1
Xerex 1 - Racing 1
Sabadell 1 - Hércules 2 
Girona 5 - Recreativo 2
Almería 3 - Córdoba 0
RM Castilla - Las Palmas










0 comentarios:

Publicar un comentario